TOPIC 5 ---> CAN AND CAN`T
¿Para qué usamos CAN?
Usamos el modo verbal CAN cuando deseamos expresar una habilidad.
ESTRUCTURA
I fly
You dance
She + CAN + run
He CAN`T swim
climb
dance
jump
walk
EJEMPLOS
AFIRMATIVO (CAN)
- I can jump (Yo puedo saltar)
- She can walk (ella puede caminar)
- You can dance (tú puedes bailar)
NEGATIVO (CAN`T)
- He can`t fly (él no puede volar)
- You can´t climb (tú no puedes escalar)
- She can´t swim (ella no puede nadar)
ACTIVITY
1.) Write in the blank using can or can`t:
(escribe en el espacio en blanco usando can o can`t)
- I can swim (nadar)
- I _________ climb a tree (escalar un árbol)
- I ________ speak English (hablar inglés)
- I _________ run fast (correr rápido)
- I __________ play soccer (jugar fútbol)
- I __________ make cookies (hacer galletas)
2.) Make sentences (realiza oraciones):
CAN ---> ______________________
CAN`T ---> _____________________
EJEMPLOS: CAN ---> I can run
CAN`T ---> She can`t dance
LUEGO DE TRABAJAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO, SE PROYECTARON LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA EL REFORZAMIENTO DEL TEMA:
https://www.youtube.com/watch?v=a91oTyA0Oq8
https://www.youtube.com/watch?v=GDb5LboBieY
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
PUEDES PRACTICAR PARA EL EXAMEN, REALIZANDO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
Coloca las palabras en orden para formar la oración (sigue la estructura trabajada en clases)
Respuestas del ejercicio complementario.
He can play the piano / She can swim / She can ride a bike / He can ride a horse / She can sing / He can play football.
No hay comentarios:
Publicar un comentario